Comprendiendo la Ley General de Discapacidad
La Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social (LGD), recogida en el Real Decreto Legislativo 1/2013, establece medidas para garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Una de sus disposiciones más relevantes es la obligación para las empresas públicas y privadas con 50 o más trabajadores de incorporar, al menos, un 2% de personas con discapacidad en su plantilla. Esta discapacidad debe estar reconocida oficialmente con un grado igual o superior al 33%.
Reserva del 2% de la plantilla para personas con discapacidad
Cálculo basado en la plantilla media de los últimos 12 meses
Multas (hasta 6.000€ por trabajador no contratado)
Exclusión de contratos públicos
Beneficios fiscales
Apoyo a la inclusión
Mejora de la imagen empresarial
Si tu empresa tiene más de 50 empleados, debe cumplir la LGD. Pero hay formas flexibles y efectivas de hacerlo. ¿Sabes qué opciones tienes?